PROYECTO INNPELL (2020-2022)
Innovadora estrategia dentro del marco de la economía circular en el sector curtidor.
Leather Química nació en 2005 en Valls, provincia de Tarragona con el fin de dar servicio a los curtidores de la zona y mercado de exportación con productos de alta calidad.
En 2008 la empresa entró a formar parte del Grupo Mathiesen, empresa con sede central en Chile, líder en el comercio global y en el suministro de materias primas para la industria química, plásticos, minería, materiales de construcción, alimentos, curtidos, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros.
Situada en Igualada con un espacio de 5.500 metros cuadrados, Leather Química cuenta con una depuradora propia y ofrece un completo surtido de especialidades químicas para la fabricación de curtidos.
La empresa lleva años invirtiendo en I+D+i con una idea clara sobre el futuro de nuestra industria, basada en la adaptación y sostenibilidad. Fruto de esta idea, participamos en el PROYECTO INNPELL, que ofrece una nueva solución para implementar a nivel industrial un innovador proceso de producción de cuero que reducen significativamente las cargas de contaminación y las emisiones peligrosas, permitiendo producir artículos de cuero siguiendo los principios de la economía circular.
Dentro del proyecto participan empresas del sector como A3 Center Ud, Curtidos Badia SAU, Compañia Arrendataria de Industrial Igualadina SA, Combalia SA, Miret y Compañia SA, Curtits Aqualata SA, Igualadina de Depuració i Recuperació SL
“Este proyecto ha estado cofinanciado por ACCIÓ”
Todo el PROYECTO INNPELL está pensado para dar soluciones innovadoras a las curtidurías. La idea es re valorizar la piel, producto natural y sostenible por definición, invirtiendo en procesos más sostenibles, basados en la economía circular, para la obtención de cueros más biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
En Leather Química somos pioneros en proponer un proceso de estabilización versátil, el sistema ER, que permite reducir residuos y revalorizar el cuero antes del adobo. Y a partir de ahora sus propuestas también se basarán en obtener cueros más biodegradables y tecnologías limpias.
En ribera trabajan para minimizar el uso de químicos, mediante alternativas de adobo, prestando especial atención a la biodegradabilidad, al uso de procesos/productos para crust y el acabado sin materias primas peligrosas ni contaminantes.
Ponemos a disposición de la industria de los curtidos todo un equipo técnico especializado para aplicar las propuestas de tecnología Leathertech y trabajar juntos en nuevos proyectos que puedan mejorar la visión y el futuro de la piel en beneficio de la industria y la sociedad.
Beneficios
- Sostenibilidad
- Tecnología ecológica
- Biodegradable
- Optimización de costes
- Economía circular