Leather Quimica
  
ESP  ENG  CH


Prensa


20-04-2016 | Canal Taronja

Entrevista "Canal Taronja" a nuestro director técnico JOSEP SOLER.

Ya podemos ver el programa "Vamos por faena", donde nuestro compañero y director técnico, Josep Soler, nos ofrece una nueva visión del Sector Químico en la comarca del Anoia.

 

07-04-2016 | Anoia Diari

Jose Lluís Torres, Leather Química: "Cuando se habla del clúster de la piel es real que es en Igualada"

Jose Lluís Torres, Leather Química: "Cuando se habla del clúster de la piel es real que es en Igualada"

Hace más de 10 años que Leather Quimica nació gracias al esfuerzo de un grupo de directivos de diferentes empresas. Pertenece al sector químico y se dedica a la producción, comercialización y suministro de productos químicos para la industria curtidora. En el 2008 paso a formar parte del Grupo Mathiesen, empresa líder en el comercio global y en el suministro de materias primas para la industria química, plástica, minera, materiales de construcción, alimentación, curtidora, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros. La sede central del grupo esta en Chile. Hablamos con su director general, Jose Luis Torres.

 

17-02-2016 | La Veu de L'Anoia Digital

Entrevista diario digital La Veu de l'Anoia

“El valor mas importante de Leather Química es el equipo con el que hemos crecido”

Hace más de 10 años que Leather Química  nació gracias al empuje y el esfuerzo de un equipo de directivos de diferentes empresas. Pertenece al sector químico y se dedica a la producción, comercialitzación y subministro de productos químicos para la indústria del cuero. En 2008 entró a formar parte del Grupo Mathiesen, empresa líder en el comercio global y en el subministro de materias primas para la indústria química, plasticos, mineria, materiales de construcción, alimentos, pieles, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros. La sede central del grupo esta en Chile.

 

http://veuanoia.cat/el-valor-mes-important-de-leather-quimica-es-lequip-amb-que-hem-crescut/

13-10-2015 | Radio Igualada

L’empresa Leather Quimica s’instal•la a Igualada

Es tracta d’una empresa del Grupo Mathiesen dedicada a la producció i comercialització de productes químics per a la indústria de curtits. Leather Química prové de Valls, compta amb un equip de 14 treballadors i s’ha implantant a la capital de l’Anoia motivada per la llarga tradició adobera de la ciutat i perquè a Igualada és on es troba el clúster de la pell.

29-05-2015 | Anoia Diari

Marc Castells visita les noves instal·lacions de Leather Química

Leather Química recibió el día 18 de Mayo la visita del Alcalde Marc Castells en sus nuevas instalaciones al Polígono calle Alemania de Igualada. Leather Química, SLU, dirigida por Jose Luis Torres, es una empresa del Grupo Mathiesen, dedicada a la producción y comercialización de productos Químicos para la industria curtidora.

La empresa empezó su actividad en Valls en el año 2005 y forma parte de la multinacional chilena Mathiesen desde el año 2008, operando actualmente en más de 25 países de todo el mundo y es debido a su expansión internacional que decidió ampliar sus instalaciones.

En este caso, la vinculación histórica de Igualada con la Industria Curtidora y la existencia del clúster de la piel han estado decisivas para su implantación en esta ciudad.

26-05-2015 | Regio 7

Leather Química muestra la planta de Igualada

Leather Química SLU, empresa dirigida per José Luis Torres, presenta la ampliación de sus instalaciones al Alcalde de Igualada, Marc Castells. La empresa pertenece al Grupo Mathiesen, y se dedica a la producción y comercialización de productos químicos para la Industria Curtidora. Inició su actividad en Valls el año 2005 y opera actualmente a más de 25 paises. 

La vinculación historica de Igualada con la Industria Curtidora y la existencia del clúster de la piel han estado decisivas para su implantación en Igualada.