Leather Quimica
  
ESP  ENG  CH

Política de Calidad      Certificado REACH y MSRL      Medio Ambiente


La Dirección de LEATHER QUÍMICA considera que la calidad es un factor esencial para el éxito de la organización; para ello, es fundamental que cada persona de la organización sea responsable de las funciones que realiza.

Es por esto que la Dirección de LEATHER QUÍMICA considera imprescindible la mejora continua de sus procesos de trabajo, su proceso dedicados a la producción y comercialización de productos químicos para la industria de curtidos, implementando la norma ISO 9001:2008 y se compromete a cumplir con sus requisitos para así proporcionar un marco de referencia y establecer y revisar los objetivos de calidad.

Cada uno de los productos de LEATHER QUÍMICA están dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, intentando siempre ofrecer la máxima calidad en cuanto a productos y servicios.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales que lleva a cabo la gestión de nuestro sistema de calidad de manera activa y dinámica, lo que nos permite adaptarnos a los cambios de la sociedad y del Mercado de Trabajo.

Descargar documento de calidad aquí:

Igualada, Abril 2017

La Dirección

Marco reglamentario de gestión de las sustancias químicas (REACH), Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos

La Unión Europea (UE) ha modernizado la legislación europea en materia de sustancias químicas y ha creado el sistema REACH, un sistema integrado de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. Pretende mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente manteniendo al mismo tiempo la competitividad y reforzando el espíritu de innovación de la industria química europea. También se crea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, con la misión de gestionar día a día las exigencias relativas a REACH.

ACTO

Reglamento (CE) no1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), por el que se crea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, se modifica la Directiva 1999/45/CE y se derogan el Reglamento (CEE) no793/93 del Consejo y el Reglamento (CE) no1488/94 de la Comisión así como la Directiva 76/769/CEE del Consejo y las Directivas 91/155/CEE, 93/67/CEE, 93/105/CE y2000/21/CE de la Comisión.

SÍNTESIS

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha el sistema REACH, un sistema integrado de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos, y crea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos. REACH obliga a las empresas que fabrican e importan sustancias y preparados químicos a evaluar los riesgos derivados de su utilización y a adoptar las medidas necesarias para gestionar cualquier riesgo identificado. La carga de la prueba de la seguridad de las sustancias y preparados químicos fabricados o comercializados recae en la industria.

El Reglamento pretende garantizar un nivel elevado de protección de la salud humana y el medio ambiente, así como fomentar la competitividad y la innovación en el sector de las sustancias y preparados químicos.

Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación del Reglamento abarca todas las sustancias fabricadas, importadas, comercializadas o utilizadas, como tales o en forma de mezclas.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación del Reglamento:

 • las sustancias radiactivas (cubiertas por la Directiva 96/29/Euratom)

 • las sustancias que se encuentran sometidas a supervisión aduanera y que están en depósito temporal, en una zona franca o en un depósito franco con el fin de volverse a exportar, o en tránsito

 • las sustancias intermedias no aisladas

 • el transporte de sustancias peligrosas

 • los residuos

Además, las normas relativas al registro, a los usuarios finales, a la evaluación y a la autorización no se aplicarán a las sustancias utilizadas en los medicamentos para uso humano o veterinario, ni a los productos alimentarios ni a los piensos (incluidos los aditivos) siempre que se incluyan en el ámbito de aplicación de la normativa comunitaria en materia de medicamentos o alimentos.

Descargar certificado:

Leather Working Group

En Agosto de 2017, Leather Química se afilió al Leather Working Group (LWG), lo que supuso un paso muy importante para mejorar la sostenibilidad en los estándares de producción del tratamiento del cuero.

Leather Working Group audita curtidurías de todo el mundo, las cuales se someten al examen de manera voluntaria para certificar sus esfuerzos encaminados a hacer de la curtición una actividad más limpia y eficiente.

El objetivo de Leather Working Group es desarrollar y mantener un protocolo que evalúe el cumplimiento ambiental y las capacidades de rendimiento de los fabricantes de cuero y sus intermediarios siendo transparentes y más sostenibles.  El grupo busca mejorar la industria de fabricación de cuero mediante la creación de alineación en las prioridades ambientales, brindando visibilidad a las mejores prácticas y pautas sugeridas para la mejora continua.

 

Puede saber más en el  siguiente enlace:

www.leatherworkinggroup.com